domingo, 18 de julio de 2010

RELIGION ESPIRITUAL

Hola una vez mas, hoy hay un concepto particular que me gustaría intentar aclarar. Es el punto donde se mezcla el concepto de lo material y lo espiritual.
Para mucha gente nuestra religión no es tal, y uno de los motivos por lo cual sucede esto, es por que se cobran las cosas. Es común escuchar de las personas que esta religión esta llena de chantas que solo buscan llenarse de plata, y en parte tienen razón, pero en otra no. Es cierto que hay una gran cantidad de chantas que no tienen ni la menor idea de lo que realmente es la religión y solo la utilizan para ganar dinero o estafar gente. Pero por suerte se equivocan en la parte que dicen que esta llena, esto no es verdad por que de ser así no habría lugar para los otros, los que si hacen religión de forma espiritual con su fundamento y todo lo que ello implica, pero esto no quiere decir que estos no cobren ciertas cosas, ni tampoco que sean chantas.
En nuestra religión, y creo que al igual que en todas, hay un fundamento que seguir, una doctrina, las cosas se hacen siguiendo un mandato que se ha transmitido a través de los años. Hay normas que deben cumplirse. Hay muchisimas cosas, que el común de la gente ignora y es muy complejo de explicar todas y cada una de ellas por eso voy a detenerme en este concepto de el cobro de las cosas que es una de las normas.
Cuando alguien va a un lugar a que le hagan un "trabajo" ya sea para conseguir trabajo o para conseguir un amor, etc, habla con la persona de la casa, esta le dice las cosas o materiales que necesita y cuanto le va a cobrar por hacer dicho trabajo. Y esto no es incorrecto, no esta mal, y les voy a decir por que. Esa persona va a realizar el ritual, o el trabajo pero no lo hace solo. Lo hace con algún espíritu que "trabaja" para el. Es la fuerza o energía de este espíritu el que va a hacer que el pedido sea cumplido, por lo tanto, de alguna manera hay que pagarle a dicho espíritu también. Con esto no estoy diciendo que el espíritu cobre dinero, no, por eso digo de alguna forma hay que pagarle. Es decir, la plata que se cobra debería ser tanto para la persona que realiza el trabajo como para el espíritu que trabaja, por lo que esta persona sabrá que comprar con ese dinero para ofrendar a dicha entidad.
En cualquier lugar, donde una persona trabaja hay otra que paga por ese trabajo realizado, acáno es distinto, por ejemplo , cuando alguien va a un restaurante a cenar, termina y le paga al mozo por el plato, las bebidas y el postre servido, y hasta se suele dejar propina para el mozo, pero si vamos al caso no fue solo el mozo el que trabajo para que degustemos todo lo que llego a nuestra mesa, también hubo alguien que cocino lo que comimos, alguien que lavo el plato en que comimos, y quizá ni pasan por nuestra cabeza en ese momento, por lo tanto ese valor de la cuenta tendrá diferentes fines o sea ira a diferentes sueldos. Es algo similar a lo que sucede con lo que ya explique, es un pago a alguien que trabajo, ya sea para la persona que nos atendió a la cual vimos y hablamos con ella, como para el espíritu que desconocen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No puedo creer la ignorancia de quien escribió semejante estupidez. La umbanda es caridad, les cobran a los hijos de religión por limpiezas, obligaciones, etc etc, así que queda para alguien de afuera. El dinero obtenido no se lo ofrendan a ninguna entidad ignorante, el dinero lo utiliza el pae o Mae en su propio beneficio. En determinadas obligaciones es tanta la suma de dinero que piden a los hijos de religión que cambian el auto. No seas ignorante, inculto. Las entidades no reciben dinero. Y si quieren ejercer como jefes religiosos compórtense como tal.